Acampada

Acampada de Lobatos

¡Hola a todos, en especial a los lobatos!

Queremos anunciar que los lobatos tendremos una acampada los días 26 y 27 de noviembre en SAFA. 

Esta acampada es muy especial ya que la rama podrá pasar mucho más tiempo unida, de forma que todos nos podremos conocer mejor y aquellos que han entrado al grupo en esta ronda solar podrán descubrir cosas nuevas y vivir experiencias inolvidables. 

Además, al terminar la acampada tendrá lugar una convivencia de padres junto con nosotros los responsables y los lobatos (allí en SAFA).

-Quedaremos en SAFA el sábado 26 a las 09:30 

-Hay que ir desayunados y llevar la comida y cena del sábado (recordando también que deben llevar su poto, plato y cubiertos convenientes, y que está PROHIBIDO llevar chuches).

-El domingo habrá una convivencia de padres y madres en SAFA, la recepción será a las 13:30 y comeremos todos juntos con platos para compartir que cada uno de nosotros llevaremos.

-Es obligatorio llevar camisa y pañoleta (para todos aquellos que ya lo tengan).

Solo queda animaros para que podáis venir el mayor número de lobatos posible... ¡¡va a ser muy divertido!!

Un fuerte apretón de zurda de vuestros responsables.

img_20160719_205759_0.jpg

Acampada Pioneros

 ¡¡Buenos días pioneros y familias!!

Tenemos noticias... los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre tendremos una acampada muy importante, nada más y nada menos que la ¡Acampada de Constitución de la Avanzada!

La acampada se llevará a cabo en la Casa de la Pradera en Cabra del Santo Cristo, es muy importante la asistencia ya que pasaremos un fin de semana todos juntos y nos vendrá muy bien para conocernos, afianzar lazos y realizar uno de los eventos más importantes de la ronda: la Constitución de la nueva Avanzada pionera.

-Saldremos de SAFA el viernes 25 a las 17.45 

- Hay que llevar la cena del viernes

-El domingo habrá una convivencia de padres y madres en Cabra de Santo Cristo, la recepción será a las 13.30 y comeremos todos juntos con platos para compartir, así aprovecharemos y la vuelta de los pioneros será con sus familias en sus coches. Estaremos de vuelta en Úbeda para las 17.00

Por otro lado... La acampada estará ambientada en… HOGWARTS!!!
Tenemos que intentar, en medida de los posible, llevar ropa negra y por equipos escuela_de_magia.jpg

Quilla también puede llevar ropa verde, Slytherin.

Alcázar también puede llevar ropa amarilla, Hufflepuff.

Codaste también puede llevar ropa azul, Ravenclaw.

 *Los pioneros que aún no tienen equipo pueden traer un popurrí de colores, se les asignará el equipo allí.

Podéis traeros capas o pelucas, pero lo demás no lo traigáis ya que tendremos tiempo para crear disfraces.

No os podemos adelantar mucha más información, solo que será una de esas acampadas que no se olvidan...

Recordad que habrá tiempo de estudio para los pioneros que lo necesiten, lo que el Kraal de pioneros queremos es que asistáis el mayor número de pioneros posible :)

Un fuerte apretón de zurda de vuestros responsables.

pioneros_23.png

Acampada del 2º Trimestre Lobatos y Exploradores

Hola familia

Como ya sabéis, la semana que viene tenemos nuestra acampada del 2º Trimestre tanto la rama de Lobatos como la rama Exploradores.

Dicha acampada tendrá lugar en Cabra de Santo Cristo con el siguiente horario:

Día de recogida: 14 de Marzo (sábado) a las 8:30h  en SAFA.

Día de llegada: 15 de Marzo (domingo) a las 18h en SAFA. (la hora de llegada es orientativa, podrá cambiar dependiendo de motivos organizativos). 

Cosas que tienen que llevar:

- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
Comida de sábado y domingo 
Cena de sábado
- Plato, poto y cubiertos
- Saco de dormir
- Esterilla
- Bolsa de aseo
- Calzado cómodo para andar
- Una muda de ropa para el domingo
- Cantimplora.
Camisa y pañoleta

- Exploradores: un cepillo de dientes y un cartón del rollo de papel higiénico por explorador
- ¡¡Muchas ganas y energía en la mochila pasárselo genial!!
 

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

 

Un fuerte apretón de zurda,                                                                                       

Kraal de Responsables.

                                                                                                                     

Salida de Lobatos y Acampada de Guías y Subguías

¡Buenas familia! 

Lo primero que queremos hacer es dar nuestra ENHORABUENA a nuestros Pioneros por haber ganado:

- El 1er PREMIO A LA MEJOR EXPOSICIÓN SOBRE TEMÁTICA LGTBIQ+ 

- El 3º PREMIO POR EL MEJOR PÓSTER SOBRE TEMÁTICA LGTBIQ+ 

¡¡ SOIS GENIALES !!

 

Lo siguiente que os queremos decir es toda la información sobre la Salida de Lobatos.

Dicha salida tendrá lugar el día 1 de Febrero en SA.FA. cuyo comienzo será a las 9h y su final a las 20h.

Cosas que tienen que llevar:
- Camisa y pañoleta.
- Esterilla.
- Una mochila pequeña con comida y merienda.
- Cantimplora

 

Por último, informaros sobre la Acampada de Guías y Subguías de esta Ronda.

¿Alguien no sabe de qué se trata esta Acampada? Os lo explico de manera breve: 

En la vida por patrullas de los Exploradores es muy importante contar con Guías y Subguías que conozcan, más de cerca, los fundamentos del escultismo, para así poder ayudar a sus compañeros a desarrollarse correctamente en la vida Scout. Para eso se hace necesario esta acampada formadora de estos Guías y Subguías, donde aprenderán todo lo necesario para ser unos buenos líderes y coordinadores de sus patrullas. 

Por lo que, en dicha acampada participarán los Guías, Subguías y, también, el Bandera de la Tropa, ya que es uno de los pilares fundamentales de ésta.

Esta acampada tendrá lugar en SA.FA., comenzará a las 18:30h del día 1 de Febrero y terminará a las 12h. del día 2 de Febrero.

Toda la Tropa tendrá reunión normal de 16h a 18h y la acampada empezará  justo después de dicha reunión.

Los Guías y Subguías deberán traer: 

  1. Camisa y Pañoleta
  2. Saco, esterilla y manta
  3. Linterna
  4. Cantimplora
  5. Plato, poto y cubiertos.
  6. Ropa de abrigo
  7. Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)
  8. Cuaderno del explorador
  9. Y lo más importante: ¡¡¡¡Muchas ganas de pasarlo bien!!!

Necesitamos que confirméis la asistencia a la coordinadora de la rama, ya que tanto la merienda y cena del sábado, como el desayuno del domingo lo ponemos nosotros y no queremos que haya desperdicio de comida.

Un fuerte abrazo,

Kraal de Responsables.

Acampadas del 1er Trimestre Lobatos, Exploradores y Pioneros

Hola familia

Como ya sabéis, la semana que viene tenemos nuestras acampadas del 1er Trimestre.

Es necesario que sepáis que si hace buen tiempo iremos andando hasta El Donadio, por lo que la mochila no tiene que pesar mucho, os recordamos que vuestros hijos solo se van de casa un día y medio.  En caso de lluvia iremos en autobús por lo que, en ambos casos, necesitamos que haya puntualidad.  

La noche la pasaremos a cubierto y con calefacción.

Día de salida: 23 de Noviembre (sábado) a las 9h  en SAFA.

Día de llegada: 24 de Noviembre (domingo) a las 19h en SAFA. (la hora de llegada es orientativa, podrá cambiar dependiendo de motivos organizativos). 

Cosas que tienen que llevar:

- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
- Camisa y pañoleta.
- Saco de dormir.
- Esterilla.
- Plato, poto y cubiertos.
- Calzado cómodo para andar.
- Una muda de ropa interior.
- Cantimplora.

- Lobatos y Pioneros: comida y cena del sábado

- Exploradores: Desayuno, comida y merienda (que sean piezas de fruta) del sábado.

- Muchas ganas e ilusión en la mochila.

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

Además, padres y madres, el DOMINGO 24 os esperamos a las 10:45h para realizar nuestra famosa Inmersión en el Escultismo, en la que se os explicará que es el Movimiento Scout y el funcionamiento de las ramas en las que participan vuestros hij@s.

¡Es MUY IMPORTANTE vuestra asistencia a esta actividad!

Tras ella, realizaremos una convivencia y os invitaremos a una riquísima Paella realizada por nuestros compañer@s de AISG (Amistad Internacional Scouts y Guías) de Jaén. Os pedimos que aporteis vuestro granito de arena trayendo algunos aperitivos y algo de bebida para compartir. Recuerdo que quedan prohibidas las bebidas con alcohol.

Y, para terminar de una manera muy dulce este rato de convivencia, tendrá lugar la "Primera Edición del Concurso de Postres Xavier", en la que podréis demostrar quién prepara el mejor postre del grupo. 

El primer premio es un magnífico regalo y un diploma con el que podréis fardar delante de tod@s vuestr@s amig@s y familiares!

Necesitamos vuestra CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA PADRES, MADRES Y FAMILIARES para temas organizativos.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

whatsapp_image_2019-11-17_at_18.53.00.jpeg

 

Acampada 2º Trimestre de Exploradores

¡Buenas familia! 

Este fin de semana 9 y 10 de Marzo, llega la acampada de este 2º trimestre de la Tropa.

Sí, papás y mamás, aunque el fin de semana pasado tuvimos nuestro San Jorge, aún nos falta nuestra acampada del trimestre y esta acampada va a ser muy especial e importante ya que nos vamos a juntar con la Tropa del Grupo Scout El Buen Pastor de Linares.

La acampada empezará a las 9:00 del sábado y terminará a las 17:30 del domingo en SAFA.

Los exploradores deberán traer: 

- Desayuno, comida y cena del sábado 

- Saco, esterilla y manta

- Linterna

- Chubasquero

- Cantimplora 

- Plato, poto y cubiertos

- Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)

- Cuaderno del Explorador

- Camisa y pañoleta

Y lo más importante: ¡Muchas ganas de pasarlo genial!

Necesitamos que nos confirméis asistencia, ya que tanto la merienda del sábado, como el desayuno y la comida del domingo lo ponemos nosotros y no queremos que haya desperdicio de comida.

Un fuerte abrazo,

Kraal de Exploradores.

 

V San Jorge Federativo

¡Buenas familia!

Como ya sabéis, este puente nos vamos a Morla (Arcos de la Frontera, Cádiz), para participar en el V San Jorge Federativo.

Esta entrada es para comunicaros la hora de salida, y llegada; y también las cosas que han de llevar vuestros hijos e hijas.

Hay que estar en SAFA, el día 28 de Febrero, a las 7:30 horas (siiii, hay que darse un buen madrugón). Y cuidado con los despistados: que el autobús no espera a nadie, ya que hemos de estar cuanto antes en Morla!!!!

La recogida será el día 2 de Marzo sobre las 21:00 horas, también en SAFA.

Los asistentes han de traer: 

  1. Saco, esterilla y manta
  2. Chubasquero
  3. Linterna
  4. Cantimplora
  5. Ropa de abrigo
  6. Plato, poto y cubiertos
  7. Camisa y pañoleta
  8. Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)
  9. Y lo más importante: ¡¡¡¡Muchas ganas de pasarlo bien!!!

Y con respecto a las comidas, han de llevar:

  1. Desayuno del día 28
  2. Comida y cena del día 28
  3. Comida y cena del día 1

 

Un fuerte abrazo,

Kraal de responsables.

Acampada de GuÍas y Subguías

¡Buenas familia!

 Este fin de semana 24 y 25 de Noviembre, llega la acampada de Guías y Subguías, empezaremos a las 12:30 del sábado y terminaremos el domingo a las 11:30 en SAFA.

El resto de la tropa tiene reunión normal de 16 a 18 horas.

Los Guías y Subguías deberán traer: 

  1. Comida del sábado
  2. Saco, esterilla y manta
  3. Chubasquero
  4. Linterna
  5. Cantimplora
  6. Ropa de abrigo
  7. Plato, poto y cubiertos
  8. Camisa y pañoleta
  9. Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)
  10. Cuaderno del explorador
  11. Y lo más importante: ¡¡¡¡Muchas ganas de pasarlo bien!!!

Un fuerte abrazo,

Kraal de Exploradores.

 

Acampada Lobatos 1º TR

¡Hola familia!

¡La rama lobatos se va de acampada! Será el próximo 10 y 11 de Noviembre, en SAFA. Nos vemos el Sábado 10 de Noviembre a las 10.00 en SAFA. Además de unas ganas enormes de pasarlo bien y aprender, los lobatos deben traer la comida y cena del Sábado. Por supuesto, no olvidéis la pañoleta, camisa, saco, esterilla, aseo personal, ropa cómoda, botas, cantimplora, linterna, poto y plato…

El domingo a las 13.30 celebraremos una pequeña convivencia de padres, un momento perfecto para estrechar vínculos y disfrutar de las deliciosas comidas que preparéis en casa. También realizaremos una pequeña “inmersión en el escultismo” para que los padres puedan conocer un poco mejor el mundo scout y el aprendizaje que están experimentando sus pequeños.

Esperamos que no falte ninguno, será un finde especial ;)

Confirmar asistencia a Victoria por Whatsapp.

Un abrazo,

El Kraal de Responsables de Lobatos.

Acampada de pasos

¡¡Por fin llegó el momento!! ¡¡Ya está aquí!! Es hora de disfrutar de la ACAMPADA DE PASOS, y con ella cerrar la Ronda Solar 2017/18. Los días 6 y 7 de octubre se celebrará en la ZAC Los Brigidos de la Sierra de Segura.

El autobus saldrá el día 6 a las 9:00 por lo que la hora de quedada será las 8:30 en SAFA

Es imprescindible confirmar la asistencia a dicha acampada antes del 28 de Septiembre, comunicándoselo al coordinador de rama de su niño/a, no siendo necesaria autorización física (recordamos que los coordinadores y el kraal de cada rama siguen siendo los mismos que los de la ronda 2017/18). 

El precio del transporte es de 10 € por niño y deberá ser ingresado en nuestro número de cuenta hasta el 28 de Septiembre con el concepto: nombre del niño/a + acampada de pasos. Para poder montarse en el autobús, se deberá entregar el justificante de pago al coordinador de la rama correspondiente.

Por último, os invitamos a convivir con nosotros el Domingo día 7 en la misma zona y acompañar a los niños en uno de los momentos más importantes y emotivos de su vida scout a partir de las 10.30. Después de este gran momento viviremos en convivencia disfrutando de los maravillosos platos que vosotros preparais. 

Cada niño tendrá que llevar:

  • Comida y cena del Sábado
  • Comida del domingo (los niños de los padres que no puedan asistir a la convivencia)
  • Esterilla y saco
  • Cantimplora
  • Poto, plato y cubiertos
  • 1 muda de ropa y ropa interior
  • 1 toalla y bañador
  • Camisa de rama
  • Pañoleta
  • Linterna
  • Aseo personal (cepillo de dientes, peine,…)
  • Ropa de abrigo

NO necesitan llevar: chucherías, dinero, móvil, refrescos, juguetes, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos).

 

Cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo del grupo o nuestro teléfono de contacto 615 684 256 (David).

El Kraal de Responsables

Grupo Scout Xavier

Páginas

Suscribirse a Acampada