Exploradores

Acampada de Patrullas

Buenas tardes familia:
Este sábado 10 y domingo 11, los exploradores tenemos la acampada de patrullas, que tendrá lugar en el Donadio.

La hora de salida es a las 9:00 de la mañana. Sí hace mal tiempo, os necesitaremos para desplazar a los niños. 

El domingo a las 14:00 os esperamos para disfrutar de una deliciosa paella preparada por vuestros hijos. Es importante que traigais bebida y postres.

Cosas que deben llevar los exploradores:

-Chubasquero

- Navaja

- Linterna

- Poto, plato y cubiertos

- Saco y esterilla

- Ropa de cambio

- Cosas de aseo

- Desayuno y comida del sábado 

Dormiremos bajo techo en la guardería del Donadio.

El domingo los exploradores volverán con sus padres, esperamos contar con vosotros. En el caso de que no hubiesen padres suficientes para desplazar a los niños, nos quedaríamos en SAFA.

Hace falta confirmación de la asistencia para que no haya tanto desperdicio de comida.

Un fuerte abrazo
Kraal de responsables

Salida Exploradores (21-10-2018)

Buenas tardes familia:
Este domingo los exploradores tenemos salida de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
Cada niño tendrá que llevar:
El desayuno.
Poto, plato y cubiertos.
La cantimplora y ganas de pasárselo bien.
Si el tiempo nos acompaña, nos iremos de excursión por la carretera del mármol, estaremos en SAFA para la hora de comer.
Si hace mal tiempo, nos quedamos en SAFA.
Es imprescindible que confirmes asistencia a la coordinadora de rama para que no nos sobre comida.

Un fuerte abrazo
Kraal de responsables

Acampada de Guías y Subguías/Salida de Patrullas

¡¡Hola a todos FAMILIA SCOUT!!!

El fin de semana del 16 y 17 se llevará a cabo la acampada de Guías y Subguías y el día 17 habrá salida con toda la patrulla donde tendremos convivencia de padres¡¡

  • Hora de comienzo de acampada: 18:00 p.m. en SAFA el sábado 16 de Diciembre
  • Hora de comienzo de la salida: 10:00 a.m en SAFA el domingo 17 de Diciembre
  • Hora comienzo convivencia de padres: 13.30 p.m en SAFA el domingo 17 de Diciembre
    Hora recogida: 17:00 p.m en SAFA el domingo 17 de Diciembre 

Los guías y subguías para la acampada deberán traer:

  • Saco, esterilla, manta, cantimplora y linterna
  • Aseo personal: cepillo y pasta de dientes
  • Ropa cómoda, una muda y botas
  • Pañoleta, Camisa y Camiseta de Rama

Todos los niños para la salida deberán traer:

  • Navaja de max 5 cm.

En la convivencia de padres tendréis que traer comida para compartir

Pero sobretodo...¡¡¡ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR!!!

Es necesario confirmar asistencia mediante Whatsapp o llamada al coordinador de la rama. Aprovechamos para recordar que la confirmación de asistencia es un compromiso que debe cumplirse, a excepción de casos de fuerza mayor, ya que con ese número de asistentes se hacen las compras de los materiales, la comida, etc

¡¡¡Os recordamos que es muy importante la asistencia a las acampadas!!!

El kraal de Responsables de Exploradores acampada.jpg

Acampada 1º Trimestre Exploradores

¡¡Hola a todos FAMILIA SCOUT!!!

El fin de semana que viene, es decir 11 y 12 de Noviembre se llevará a cabo la primera acampada de la actual Ronda Solar. Ésta tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde se albergarán Exploradores

Hora de comienzo: 08:45 a.m. en SAFA el sábado 11 de Noviembre
Hora recogida: 17:30 p.m en SAFA el domingo 12 de Noviembre (aunque, como de costumbre, se irá informando a través de los grupos de WhatsApp sobre la hora de llegada).acampada.png

Los niños deberán traer:

  • Saco, esterilla, manta, cantimplora y linterna
  • Aseo personal: cepillo y pasta de dientes
  • Ropa cómoda, una muda y calzado de montaña (botas)
  • Pañoleta, Camisa y Camiseta de Rama
  • Desayuno y comida del sábado
  • Cuaderno de explorador (niños de 2º y 3º año)
  • Navaja de max 5 cm.

Pero sobretodo...¡¡¡ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR!!!

Es necesario confirmar asistencia mediante Whatsapp o llamada al coordinador de la rama. Aprovechamos para recordar que la confirmación de asistencia es un compromiso que debe cumplirse, a excepción de casos de fuerza mayor, ya que con ese número de asistentes se hacen las compras de los materiales, la comida, etc

¡¡¡Os recordamos que es muy importante la asistencia a las acampadas!!!

El kraal de Responsables de Exploradores 

Misión Exploradores 3er Trimestre

Hola padres y madres de exploradores:

Nos dirigimos a vosotros para informaros de que el próximo domingo 2 de julio se realizara en Safa la misión del tercer trimestre a las 14:00 horas.

En esta ocasión vuestros hijos han decidido ellos solitos dedicársela a las personas que más quieren: SUS PADRES Y MADRES. ¿Cuánto tiempo hace que nos os dicen; mama te quiero o papa te quiero? Pues bien, han encontrado la manera de decirlo, no con palabras sino con hechos. Muy pocos padres de adolescentes tienen la oportunidad de recibir este reconocimiento de amor por parte de sus hijos.

 Por eso queremos que seáis conscientes de la importancia de vuestra asistencia, que sería como decir y nosotros también te queremos a ti.

 También han querido invitar a aquellos abuelos que han participado en su educación. Cuando los padres estábamos trabajado hay muchos que también se merecen este homenaje.

 Desde el kraal de responsables estamos muy orgullosos de esta decisión que demuestra la valentía y el compromiso de vuestros niños y niñas  pues son ellos los que han decidido el menú con varios entrantes fríos muy bien elaborados, un plato principal y un postre, todo con productos frescos. Para esto han formado comisiones y cada una de estas se encargará de comprar, preparar y presentar su plato de la manera más atractiva posible. Aquí los responsables sólo somos el acompañamiento adulto, pero la organización y las decisiones son trabajo de los chavales.

 Las comisiones están formadas por tres o cuatro personas, y casi todas tendrán que preparar cosas el sábado y dejarlas listas para emplatar en Safa, por eso os pedimos que les prestéis un rato vuestras cocinas. Podréis echar un ojo y dar algún consejo, pero por favor no les hagáis las cosas, también tienen que aprender de sus errores. La limpieza y el orden también es cosa de ellos, deben dejar las cosas igual que las encontraron.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COOLABORACON Y VUESTRA ASISITENCIA.

Acampada 3er Trimestre

¡¡Hola a todos FAMILIA SCOUT!!!

El fin de semana que viene, es decir 17 y 18 de Junio se llevará a cabo la tercera y última acampada de la actual Ronda Solar. Ésta tendrá lugar en la ZAC (Zona de Acampada Controlada) de Huerta Vieja, donde se albergarán Exploradores y Lobatos; y en la ZAC Los Bríguidos, en la que se encontrarán nuestros Pioneros. Ambas zonas están muy cerca la una de la otra y se encuentrán a los pies del pantano del Tranco.

Hora de comienzo: 08:00 a.m. en SAFA el sábado 17 de Junio
Hora recogida: 19:00 p.m en SAFA el domingo 18 de Junio (aunque, como de costumbre, se irá informando a través de los grupos de WhatsApp sobre la hora de llegada).

Los niños de las 3 ramas deberán traer:

  • Saco, esterilla, cantimplora y linterna
  • Aseo personal: cepillo y pasta de dientes
  • Ropa cómoda, una muda y calzado de montaña (botas)
  • Pañoleta, Camisa y Camiseta de Rama
  • Bañador, toalla y calzado de río

Específico de cada rama:

Lobatos llevarán: La Comida del Sábado y Domingo  y la Cena del Domingo

Exploradores: desayunos del sábado y domingo y comida del sábado. ¡Importante! Es imprescindible la navaja. Además, todos aquellos que dispongan de una brújula vendrá muy bien que la traigan :) No olvidéis también el cuaderno del explorador.

Pioneros solo lleváran de casa, el desayuno del Sábado. ¡importante! Imprescindible el trabajo personal ralizado durante estos meses, lo que acarrea llevar el cuaderno del pionero y las cartas de navegación

Pero sobretodo...¡¡¡ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR!!!

Es necesario confirmar asistencia mediante Whatsapp o llamada al coordinador de la rama. Recuerdo que en Pioneros, confirman los niños, no los padres. Aprovechamos para recordar que la confirmación de asistencia es un compromiso que debe cumplirse, a excepción de casos de fuerza mayor, ya que con ese número de asistentes se hacen las compras de los materiales, la comida, etc

¡¡¡Os recordamos que es muy importante la asistencia a las acampadas!!!

El kraal de Responsables de Lobatos, Exploradores y Pioneros

 

Salida de Patrullas 3º Trimestre 20 Mayo

El próximo sábado 20 de Mayo tendrá lugar la salida de patrullas del 3º trimestre.

La hora de inicio de la actividad es a las 9h en Safa. Esto no es la hora de llegada, sino la hora de inicio, esto es: a las 9.01 h se presenta la Tropa y comienza propiamente la salida, que finalizará a las 16h en Safa. Como siempre, hacemos hincapié en la puntualidad a la hora de llegar para no acumular retraso que vaya en perjuicio del buen funcionamiento de la salida.

Todos los Exploradores deben traer: uniformidad (pañoleta, camisa y camiseta de rama), su cuaderno del explorador, gorra (asi como echarse protección solar para la salida) cantina (plato, poto, cubiertos y paño).¡Imprescindible que todos traigan sus navajas! No es necesario que traigan la comida pues, como viene siendo costumbre, cocinarán ellos mismos ;)

Es necesario confirmar asistencia mediante Whatsapp privado de forma personal o llamada al coordinador de la rama (Fernando: 608 05 28 24) como mucho el Jueves 18 de Mayo. 

¡¡Os recordamos la importancia de la asistencia regular a las reuniones, salidas y acampadas para poder trabajar con continuidad en el progreso personal de los exploradores!!

Atentamente, el kraal de Exploradores.

Aventura de Patrullas Buhos y Quebrantahuesos

 

 

 

 

El próximo viernes 7 de Abril y sábado 8 de Abril tendrá lugar la salida de las patrullas Buhos y Quebrantahuesos para la realización de su aventura de patrulla del 2º Trimestre.

La aventura es el proyecto principal de los exploradores y se lleva a cabo por patrullas (a diferencia de la misión que se realiza en conjunto toda la tropa). Estas aventuras son actividades más orientadas a la diversión, al descubrimiento y al autoaprendizaje de los exploradores, respondiendo al centro de interés de la patrulla. Es la misma la que elige, planifica, realiza y evalúa su aventura de manera autónoma e independiente, sin el papel protagonista de los responsables que pasa a ellos, siendo los responsables meros acompañantes. Con esta actividad en patrulla se pretende fomentar la autonomía e iniciativa de los exploradores, demostrándose a ellos mismos y a los demás que son capaces de organizar sus propias actividades sin la dirección de un responsable adulto.

En esta aventura las patrullas de Búhos y Quebrantahuesos se desplazaran a un camping cercano a Cabra del Santo Cristo, con el acompañamiento de un responsable, para realizar diversas actividades de multiaventura en la tarde del viernes, asi como un paintball en la mañana del sábado.

Lugar: Camping La Estación de Cabra del Santo Cristo (a unos 10-11 kms del pueblo).

Hora de inicio de la actividad: Viernes 7 de Abril a las 14.20 en la Estación de Autobuses de Úbeda (el autobús de línea que cogerán sale a las 14.30). Este Autobús les dejara en el mismo camping, tras hablar ellos mismos con la empresa y conseguir que les dejen allí mismo.

Hora fin: mediodía del sábado 8 de Abril en Safa (13-13.30 aprox.), ya que volverán en coches de algunos padres de exploradores (se informara con antelación de los padres que iran a recogerlos, pues este tema estan todavía concretándolo).

Comidas que deben llevar: comida, merienda y cena del viernes, y desayuno del sábado.

Deben llevar: pañoleta, saco y esterilla (dormirán bajo techo), una muda de cambio.

Coste del total de la actividad (actividades en el camping + desplazamiento en autobús + pernocta) = 27,5 €.

Atentamente, el kraal de Exploradores.

 

Páginas

Suscribirse a Exploradores