General

Salida de Lobatos y Acampada de Guías y Subguías

¡Buenas familia! 

Lo primero que queremos hacer es dar nuestra ENHORABUENA a nuestros Pioneros por haber ganado:

- El 1er PREMIO A LA MEJOR EXPOSICIÓN SOBRE TEMÁTICA LGTBIQ+ 

- El 3º PREMIO POR EL MEJOR PÓSTER SOBRE TEMÁTICA LGTBIQ+ 

¡¡ SOIS GENIALES !!

 

Lo siguiente que os queremos decir es toda la información sobre la Salida de Lobatos.

Dicha salida tendrá lugar el día 1 de Febrero en SA.FA. cuyo comienzo será a las 9h y su final a las 20h.

Cosas que tienen que llevar:
- Camisa y pañoleta.
- Esterilla.
- Una mochila pequeña con comida y merienda.
- Cantimplora

 

Por último, informaros sobre la Acampada de Guías y Subguías de esta Ronda.

¿Alguien no sabe de qué se trata esta Acampada? Os lo explico de manera breve: 

En la vida por patrullas de los Exploradores es muy importante contar con Guías y Subguías que conozcan, más de cerca, los fundamentos del escultismo, para así poder ayudar a sus compañeros a desarrollarse correctamente en la vida Scout. Para eso se hace necesario esta acampada formadora de estos Guías y Subguías, donde aprenderán todo lo necesario para ser unos buenos líderes y coordinadores de sus patrullas. 

Por lo que, en dicha acampada participarán los Guías, Subguías y, también, el Bandera de la Tropa, ya que es uno de los pilares fundamentales de ésta.

Esta acampada tendrá lugar en SA.FA., comenzará a las 18:30h del día 1 de Febrero y terminará a las 12h. del día 2 de Febrero.

Toda la Tropa tendrá reunión normal de 16h a 18h y la acampada empezará  justo después de dicha reunión.

Los Guías y Subguías deberán traer: 

  1. Camisa y Pañoleta
  2. Saco, esterilla y manta
  3. Linterna
  4. Cantimplora
  5. Plato, poto y cubiertos.
  6. Ropa de abrigo
  7. Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)
  8. Cuaderno del explorador
  9. Y lo más importante: ¡¡¡¡Muchas ganas de pasarlo bien!!!

Necesitamos que confirméis la asistencia a la coordinadora de la rama, ya que tanto la merienda y cena del sábado, como el desayuno del domingo lo ponemos nosotros y no queremos que haya desperdicio de comida.

Un fuerte abrazo,

Kraal de Responsables.

Información campamento de invierno y Luz de la Paz de Belén

¡Buenos días Familia!

Tras la celebración de la correspondiente Asamblea de Padres, tal y como dijimos, os subimos la presentación de la Asamblea con toda la información que se trato en la misma sobre Campamento de Invierno (fechas, lugar, precio, pago y fecha límite de pago) y la celebración de la Luz de la Paz de Belén, para aquellos que se os olvidase apuntar cualquier cosa. 

Con respecto al CAMPAMENTO DE INVIERNO, informaros que la hora de salida del Viernes 27 de Diciembre será a las 9h y la hora de llegada del Domingo 29 de Diciembre será a las 19h ambas en SAFA.

Cosas que tienen que llevar:

- Desayuno y comida del Viernes 27
- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
- Camisa y pañoleta.
- Saco de dormir y manta.
- Plato, poto y cubiertos.
- Tres mudas de ropa interior. 
- Cantimplora.
- Neceser. 
- ¡Muchas ganas e ilusión!.

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

Además, se informa a todo aquel padre/madre que no pudiera asistir a la reunión y que quién este interesado en asistir como voluntario en el TURNO DE COCINA, que se ponga en contacto con nuestro Coordinador de Grupo (Sergio).

Por otro lado, con respecto a la celebración de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, para quienes aun no sepáis que es esta celebración, deciros que este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año, cuyo lema es “VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO”, vamos a seguir consolidando este proyecto en nuestra ciudad, tratando de que llegue al mayor número de personas, grupos y entidades que estén interesadas y quieran participar de esta acción y su significado.

Por todo esto, os informamos de que el Viernes 20 de Diciembre se realizará la recogida de la luz a las 19h en la Catedral de Jaén y os invitamos a que asistáis el mayor número de scouts y familiares de scouts a dicha recogida, ya que es una experiencia muy bonita y enriquecedora.

Además, el Sábado 21 de Diciembre realizaremos una celebración en la que podréis llevaros la Luz de la Paz de Belén a vuestros hogares. Dicha celebración constará de las siguientes fases:

A las 17:00h - traslado de la Luz de la Paz de Belén desde el edificio de primaria a la Iglesia de SAFA.

A las 17:30h - Celebraremos una misa en la que se realizará el reparto de la luz

A las 18:30h - Tendrá lugar una merienda de convivencia con el resto de grupos juveniles en la que todos los que participéis estaréis invitados.

Lo niños tienen que estar a las 16h, ya que hay reunión normal hasta las 17h.

Esperando vuestra mayor participación dentro de esta gran familia en los eventos que se aproximan, os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a  o preguntar a los Coordinadores de Rama.

El Kraal de Responsables.

 

Asamblea Campamento de Invierno 2019 y Lotería

Hola padres y madres de scouts:                                                                                       

Se acerca la navidad 2019/20 y en estas fechas tan señaladas, celebraremos, como todos los años, nuestro CAMPAMENTO DE INVIERNO.

Esperamos que este campamento sea tan motivador como los anteriores para que este año esté cargado de buenos momentos, nuevos amigos, ilusiones y plena satisfacción, sobre todo, para todos los que voluntariamente hacemos a través de nuestro trabajo un poquito más felices a nuestros niñ@s.

Por ello, os convocamos a todos/as a la Asamblea de Padres el SÁBADO 14 DE DICIEMBRE a las 18:15h en SA.FA. en el gimnasio, en la que se explicará dónde será dicho campamento, cuál será el precio y se dará toda la información necesaria, para la participación en éste.

Además, expliacaremos en que va a consistir este año la celebración de la Luz de la Paz de Belén.

Con respecto, a la LOTERÍA DE NAVIDAD, en dicha asamblea se recogerá todo el dinero de los décimos y los déimos sobrantes (que esperamos que no sean muchos). Aquellos que no traigan los décimos en ese momento, deberán llevárselos a nuestra tesorera, María Ángeles, a lo largo de la semana que viene y, cuanto antes, a la Caja Rural.

Esperando vuestra participación dentro de esta gran familia, os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a scouts.xavier@gmail.com, preguntar por los grupos de whatsapp a los coordinadores o a cualquier responsable en una reunión.

El Kraal de Responsables.                                                                            

Descanso de todas las ramas

¡¡Buenos noches Familia!!

Como ya sabéis este fin de semana es Puente y como queremos que disfruteis en condiciones y en familia, os informamos de que no habrá reunión para ninguna de las ramas.

Por lo que nos vemos al siguiente fin de semana, día 14 de Diciembre, de nuevo en nuestro sitio y horario habitual.

¡¡Que disfrutéis mucho y volváis con las pilas cargadas!!

Un saludo,

Kraal de responsables

Información sobre la reunión del sábado 30 de Noviembre

¡Buenas familia!

Espero que ya hayais descansado de la buena convivencia que pasamos el domingo pasado.

Queremos informaros un par de cosillas,

Una es que la reunión de Exploradores de este sábado día 30 de Noviembre se realizará por la mañana de 11 h a 13 h y aunque quedaremos como siempre en SAFA, haremos una actividad fuera de ésta.

Y la otra cosilla es recordaros que Pioneros tiene reunión de Equipos, por lo que tampoco la realizaran en SAFA.

Por si hubiesen dudas, lobatos si tendrá su reunión en el mismo lugar y a la misma hora de siempre.

Os recordamos que la ASISTENCIA, tanto a las REUNIONES, como a las salidas, acampadas y campamentos son súper importantes para poder realizar un buen progreso con vuestr@s niñ@s.

Por último, queremos FELICITAR desde aquí a nuestras tres ganadoras de la "Primera Edición del Concurso de Postres Xavier":  ¡ENHORABUENA!

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Buena caza y largas lunas,

Kraal de Responsables.

Acampadas del 1er Trimestre Lobatos, Exploradores y Pioneros

Hola familia

Como ya sabéis, la semana que viene tenemos nuestras acampadas del 1er Trimestre.

Es necesario que sepáis que si hace buen tiempo iremos andando hasta El Donadio, por lo que la mochila no tiene que pesar mucho, os recordamos que vuestros hijos solo se van de casa un día y medio.  En caso de lluvia iremos en autobús por lo que, en ambos casos, necesitamos que haya puntualidad.  

La noche la pasaremos a cubierto y con calefacción.

Día de salida: 23 de Noviembre (sábado) a las 9h  en SAFA.

Día de llegada: 24 de Noviembre (domingo) a las 19h en SAFA. (la hora de llegada es orientativa, podrá cambiar dependiendo de motivos organizativos). 

Cosas que tienen que llevar:

- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
- Camisa y pañoleta.
- Saco de dormir.
- Esterilla.
- Plato, poto y cubiertos.
- Calzado cómodo para andar.
- Una muda de ropa interior.
- Cantimplora.

- Lobatos y Pioneros: comida y cena del sábado

- Exploradores: Desayuno, comida y merienda (que sean piezas de fruta) del sábado.

- Muchas ganas e ilusión en la mochila.

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

Además, padres y madres, el DOMINGO 24 os esperamos a las 10:45h para realizar nuestra famosa Inmersión en el Escultismo, en la que se os explicará que es el Movimiento Scout y el funcionamiento de las ramas en las que participan vuestros hij@s.

¡Es MUY IMPORTANTE vuestra asistencia a esta actividad!

Tras ella, realizaremos una convivencia y os invitaremos a una riquísima Paella realizada por nuestros compañer@s de AISG (Amistad Internacional Scouts y Guías) de Jaén. Os pedimos que aporteis vuestro granito de arena trayendo algunos aperitivos y algo de bebida para compartir. Recuerdo que quedan prohibidas las bebidas con alcohol.

Y, para terminar de una manera muy dulce este rato de convivencia, tendrá lugar la "Primera Edición del Concurso de Postres Xavier", en la que podréis demostrar quién prepara el mejor postre del grupo. 

El primer premio es un magnífico regalo y un diploma con el que podréis fardar delante de tod@s vuestr@s amig@s y familiares!

Necesitamos vuestra CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA PADRES, MADRES Y FAMILIARES para temas organizativos.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

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Descanso de todas las ramas

¡¡Buenos tardes Familia!!

Como ya sabéis este fin de semana es Puente y como queremos que disfruteis en condiciones y en familia, os informamos de que no habrá reunión para ninguna de las ramas.

Por lo que nos vemos al siguiente fin de semana, día 9 de Noviembre, de nuevo en nuestro sitio y horario habitual.

¡¡Que disfrutéis mucho y volváis con las pilas cargadas!!

Un saludo,

Kraal de responsables

Tienda Scout y Recodatorio

¡Hola familia!

Ya hemos comenzado nuestras reuniones y, como sabéis, nuestra uniformidad es muy importante y, por ello, no vamos a tardar más en abrir nuestra Tienda Scout, para que podáis adquirir las camisas y pañoletas necesarias para vuestr@s hij@s scouts.

Nuestra responsable de la Tienda Scout, Ana Sevilla, estará en el local  este próximo sábado día 26 de Octubre a las 16.00 h, para vender o apuntar los pedidos de las camisas y pañoletas necesarias, para aquellos que aún no la tengan. 

Además, os recordamos que este mismo día es el último para entregar a los coordinadores de las ramas las inscripciones, que permiten que vuestr@s hij@s sigan participando en nuestras actividades de forma controlada y segura. 

Si eres nuev@ y esto te suena a chino, o si tienes cualquier duda, ponte en contacto con el coordinador de tu rama.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

Información Asamblea de Padres e Inscripción Ronda Solar 2019/2020

Hola padres y madres de scouts, 

Tras la pasada Asamblea de Padres de esta nueva Ronda, os adjuntamos aquí varios documentos importantes como son la Presentación de la nueva Ronda Solar y la inscripción necesaria para poder seguir participando en todas nuestras actividades de forma controlada y segura.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 26 DE OCTUBRE DE 2019

Las inscripciones tendrán que entregarse obligatoriamente en mano a los coordinadores de la rama que estarán presentes en nuestros locales durante las primeras reuniones del trimestre.

Por último, comentaros que aquí en nuestra web, en el apartado de "Información", podréis encontrar información sobre todo lo necesario para participar eb nuestras actividades, ¡Te estamos esperando!

Un abrazo,

El Kraal de Responsables.

Acampada Inicio de Ronda (Pasos de Rama) 2019

Hola madres y padres de Scouts.

¡Ya está aquí nuestra Acampada de Inicio!

Queremos recordaros, que como dijimos en la pasada Asamblea de Padres,  la Acampada de Inicio de Ronda (Acampada de Pasos de Rama), se efectuará el fin de semana del 12 y 13 de Octubre, en la Zona de Acampada Controlada Los Negros (Sierra Segura). 

La hora de inicio será a las 7:30 el Sábado en SAFA (se requiere máxima puntualidad)  y hora de vuelta a las 19:30 aprox. el domingo en SAFA.

El precio de la acampada por niño es de 15€ (incluye desayuno y merienda) y es imprescindible confirmar la asistencia a dicha acampada antes del 7 de Octubre, comunicándoselo junto con el resguardo del pago al coordinador de rama de su niño/a, no siendo necesaria autorización física (recordamos que los coordinadores y el kraal de cada rama siguen siendo los mismos que los de la ronda 18-19). 

Por último, os invitamos a convivir con nosotros el Domingo día 13 de Octubre en la misma zona y acompañar a los niños en uno de los momentos más importantes y emotivos de su vida scout a partir de las 11:00, además de tener una pequeña comida de convivencia para todo aquel que se anime a venir, trayendo su comida (cualquier padre interesado que se ponga en contacto con el coordinador de la rama de su niño/a).

Cada niño tendrá que llevar:

  • Comida y cena de Sábado
  • Comida del domingo (los niños de los padres que no puedan asistir a la convivencia)
  • Esterilla y saco
  • Cantimplora
  • Poto, plato y cubiertos
  • 1 muda de ropa y ropa interior
  • 1 toalla
  • Camisa de rama
  • Pañoleta
  • Linterna
  • Utensilios de Aseo personal (cepillo de dientes, peine,…)
  • Ropa de abrigo

NO necesitan llevar: chucherías, dinero, móvil, refrescos, juguetes, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos).

 

Cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo del grupo o nuestro teléfono de contacto 677 15 76 73 (Sergio).

El Kraal de Responsables

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