General

Campamento de Invierno y Comienzo de las reuniones del 2º Trimestre

¡Buenas noches familias!

Como ya muchos sabréis este año por motivos laborales el Campamento de Invierno no se ha podido llevar a cabo en las fechas que hasta ahora se venía realizando, pero los responsables no queremos que los niños y niñas se queden sin su Campamento de Invierno de esta Ronda Solar, por lo que se ha organizado para que lo podamos realizar los días del 27 al 29 de Enero de 2023, y éste tendrá lugar en la pedanía Solana de Torralba. 

El coste de dicho Campamento será de 5 € por niño/a.

Para conocer con cuanta asistencia contamos por parte de vuestros/as hijos/as, necesitamos que el próximo fin de semana (Sábado 14 de Enero) entregéis la autorización adjunta rellena y firmada y los 5 € del coste del campamento, al coordinador/a de las ramas de vuestros/as hijos/as.

Consideraremos que quien no entregue ambas cosas este sábado, no participará en el campamento.

Además, como ya os imaginaréis, os informamos que las reuniones de este segundo trimestre comenzarán este próximo sábado día 14 de Enero de 16h a 18h como siempre.

Esperamos que todos los niños y niñas se apunte al Campamento ya que es un momento de unión en el que ellos/as pueden crear grandes lazos con las diferentes ramas que forman el grupo y además podrán trabajar de una manera más intensa su progreso personal.

ACAMPADA DE INVIERNO

Hola familias!!

El próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de enero tenemos... ¡¡¡la acampada de invierno!!!!

Va a ser muy guay, ya que haremos muchas actividades y algunas de ellas serán grupales, con el resto de ramas.

La acampada será en Solana de Torralba, un pueblo a media hora de Úbeda. Concretamente estaremos en el salón de actos del pueblo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA ACAMPADA:

- Salida:Viernes 27 a las 18:00 de SAFA. (Todos los niños y niñas tienen que estar 15 minutos antes, es decir, a las 17:45).

- Recogida: Domingo 29 a las 17:30 en SAFA. (Se irá informando por los grupos de padres)

- Necesitaremos llevar:

  • Todas las comidas y cenas de esos días. Los desayunos y meriendas los pone el grupo. Tendremos en cuenta las alergias, y compraremos cosas a parte o cosas comunes para que puedan comer aquellos que tienen ciertas alergias. Aún así, si cualquier padre/madre se siente más seguro echándole cosas para merendar o desayunar en estos casos, lo puede hacer sin problema. 
  • Poto, plato y cubiertos.
  • Catimplora
  • Ropa de abrigo
  • Mudas de ropa para esos días.
  • Calzado adecuado y cómodo. 
  • Saco de dormir, manta y esterilla.
  • UNIFORMIDAD: Camisa y pañoleta

Está prohibido llevarse móviles, consolas de juegos, chucherías, refrescos y similares. En el caso de que lo lleven, el grupo no se hace responsable de los mismos.

Desde el kraal de Scouts Xavier esperamos pasar unos días geniales, que nos divirtamos como siempre hacemos y conozcamos a gente nueva del resto de ramas. ¡¡Será una experiencia inolvidable!!

Un fuerte abrazo, y nos vemos el viernes 27!!

Tienda Scout del Grupo y Recordatorio

¡Hola familia!

Ya hemos comenzado nuestras reuniones y, como sabéis, nuestra uniformidad es muy importante y, por ello, no vamos a tardar más en abrir nuestra Tienda Scout, para que podáis adquirir las camisas y pañoletas necesarias para vuestr@s hij@s scouts.

Nuestra responsable de la Tienda Scout, Ana Sevilla, estará en el local  este próximo sábado día 5 de Noviembre a las 17:30h, para vender o apuntar los pedidos de las camisas y pañoletas necesarias, para aquellos que aún no la tengan. 

Además, os recordamos que este mismo día es el último para entregar a los coordinadores de las ramas las inscripciones, que permiten que vuestr@s hij@s sigan participando en nuestras actividades de forma controlada y segura. 

Si eres nuev@ y esto te suena a chino, o si tienes cualquier duda, ponte en contacto con el coordinador de tu rama.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

Descanso de reuniones y Lotería Navidad 2022

Padres y madres de todas las ramas, os informamos que este próximo sábado 29 de Octubre no habrá reunión para ninguna rama, será un fin de semana de descanso.

Nos volvemos a ver el siguiente sábado día 5 de Noviembre, en el mismo horario de siempre, de 16.00 a 18:00 en SA.FA. 

Por otro lado, recordaros que como todos los años al inicio de una nueva Ronda Solar  tenemos disponible lotería para vender y ayudar a la financiación del grupo. Es muy importante para esta tarea la colaboración de padres, responsables, antiguos responsables, antiguos padres....; en definitiva toda aquella persona que en algún momento de su vida se ha cruzado con nuestro grupo scouts. Así que para aquellos que deseen ayudar con la venta os podéis poner en contacto con algún responsable o con la tesorera del grupo (María Ángeles).

¡Y este es el número que nos traerá la SUERTE este año!

Información Asamblea de Padres

Hola familias, 

Tras la pasada Asamblea de Padres de esta nueva Ronda Solar 2022/2023, os adjuntamos aquí la Presentación de la nueva Ronda con toda la información necesaria para que conozcáis al grupo, lo que hacemos y nuestros objetivos para este año. 

La inscripción necesaria para apuntarse de nuevas o poder seguir participando en todas nuestras actividades de forma controlada y segura, será entregada en mano por parte de los coordinadores de cada rama.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 5 DE NOVIEMBRE DE 2022

Las inscripciones tendrán, igualmente, que entregarse obligatoriamente en mano a los coordinadores de la rama que estarán presentes en nuestros locales durante las primeras reuniones del trimestre.

Por último, comentaros que aquí en nuestra web, en el apartado de "Información", podréis encontrar información sobre todo lo necesario para participar en nuestras actividades, ¡Te estamos esperando!

Un abrazo,

El Kraal de Responsables.

Asamblea de Inicio 2022/2023

Hola padres y madres de scouts:

Comenzamos la nueva Ronda Solar 2022/23 y por ello, como todos los años, queremos invitaros a participar en la ASAMBLEA DE INICIO DE RONDA donde se os informará sobre todo lo relacionado con el grupo: qué son los Scout, qué objetivos tenemos para este nuevo año y cómo formar parte de esta gran familia, serán algunas de las cuestiones que en ella serán resueltas.

Esperamos que esta nueva Ronda Solar sea tan motivadora como la anterior para que este año esté cargado de buenos momentos, nuevos amigos, ilusiones y plena satisfacción, sobre todo, para todos los que voluntariamente hacemos a través de nuestro trabajo un poquito más felices a nuestros chicos y chicas.             

Por ello, os convocamos a todos/as a la ASAMBLEA DE PADRES para el comienzo de Ronda Solar  el JUEVES 13 DE OCTUBRE a las 20:20h en el   AULA MAGNA DE SA.FA. En dicha asamblea haremos  entrega a los padres y madres asistentes de la INSCRIPCIÓN al grupo, y solo se entregará este año en mano, por lo que será imprescindible la asistencia a esta asamblea.

Os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a scouts.xavier@gmail.com o preguntar a cualquier responsable o a la coordinadora de grupo.

Un saludo, 

el kraal de responsables. 

 

 

scoutSign_1.pngScout_pañuelo02_1.png

Acampada Pasos de Rama 2022

¡Hola de nuevo familias!

Es hora de disfrutar de la "ACAMPADA DE PASOS DE RAMAS", y con ella cerrar la Ronda Solar 2021/22.

Se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Haremos una pequeña marcha hasta llegar al Santuario, saldremos de SAFA el sábado 8 a las 08:45. (No os preocupéis, habrá un coche de apoyo para los más peques que por algún motivo no puedan llegar)

Como es tradición, el domingo 9 habrá una convivencia de padres para que podáis disfrutar de este momento tan importante para vuestros hijos y, por supuesto, de una buena compañía con las familias del grupo. En ésta, aclaro para nuevos miembros del grupo o gente que no lo sepa, hará falta que cada familia lleve un plato, aperitivo o postre para compartir, y así poder conocernos mejor. Es necesario que vengáis TODOS para también recoger a vuestros hijos, ya que no habrá autobús para la vuelta.

La recepción de los padres para los pasos de ramas emepezará a las 11:30

LAS AUTORIZACIONES DEBEN ESTAR ENVIADAS ANTES DEL JUEVES 6 OCTUBRE (adjunto autorización abajo)

Cosas que tienen que llevar:

  • Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
  • El sábado deben venir desayunados de casa
  • Comida de sábado 
  • Cena de sábado
  • Plato, poto y cubiertos
  • Saco de dormir
  • Esterilla
  • Bolsa de aseo
  • Calzado cómodo para andar
  • Una muda de ropa para el domingo
  • Cantimplora
  • Linterna
  • Camisa y pañoleta

- Pioneros que pasan a Rutas: al menos una camiseta que no sea verde

NO necesitan llevar: MOVIL, chucherías, consola, o similares...

Si algún padre o madre no pudiese asistir a recoger a su hijo o hija, POR UN MOTIVO JUSTIFICADO, que se ponga en contacto con el Kraal de responsables mediante mensaje por privado.

Un saludo, kraal de responsables.

INFORMACIÓN IMPORTANTE - TALLERES ONLINE

¡Hola familias!

Como sabéis este fin de semana empezábamos con los talleres online, tenemos que anunciar que SE POSPONEN LOS TALLERES ONLINE ¿Por qué? Por lo siguiente, actualmente la Asociación de Scouts de Jaén está trabajando en un protocolo COVID de actuación para las reuniones tanto las presenciales como las online, como aún no está terminado y aprobado, se posponen los talleres hasta que este protocolo esté aprobado y tengamos el permiso de Asociación de Jaén para realizar actividades scouts.

Sentimos mucho las molestias y nos disculpamos como kraal con todos los niños y niñas que estaban apuntados a los talleres. 
Cuando  el protocolo esté completo y tengamos permiso de Asociación, nos pondremos en contacto con vosotros para retomar las actividades como veníamos haciendo. ¡Estamos deseando poder llamaros y empezar!

Son momentos complicados para compatibilizar el movimiento Scout, la tecnología y el COVID-19.

Muchas gracias por la comprensión y lo sentimos de corazón. 

Un besazo, el kraal de responsables.

Siempre listos para servir.

¡Comenzamos la Ronda Solar 2020/2021!

Hola Familia:

¡Ya estamos aquí de nuevo!

El pasado fin de semana tuvo lugar el Consejo de Inicio de la Ronda Solar 2020/2021 de nuestro grupo y tras él queremos informaros de varias cosas:

Por un lado, tras analizar la situación actual y valorar qué hacer durante este año y, más concretamente, en este primer trimestre, llegamos al consenso de dejar en “stand-by” tanto las reuniones presenciales como los Pasos de Rama y la Asamblea de Padres hasta Diciembre, fecha en la que el Kraal de Responsables nos volveremos a reunir para volver a analizar cómo ha avanzado la situación de la pandemia en nuestro país y, especialmente, en nuestra ciudad. Esta decisión se ha tomado tras estudiar tanto los pros como los contras de comenzar las reuniones de manera presencial y confirmar que el riesgo es demasiado alto por el Covid-19 y no queremos que ninguna de nuestras familias se vea afectada por ello.

Además, queremos que sepáis que esto no se para pese a las dificultades y, para ello, los responsables vamos a crear diferentes Talleres Online en los que los scouts que forman parte de nuestro grupo podrán apuntarse y pasar momentos de diversión sin olvidarse de su progreso personal. Sabemos que este año no será lo mismo que el resto, pero un scout se sobrepone a cualquier dificultad y qué mejor manera que colaborando a que esta pandemia pase lo antes posible.

Para poder continuar con este año tan atípico, todos los scout que quieran apuntarse a nuestros Talleres online tendrán que rellenar la autorización que se adjunta a este comunicado y hacérnoslo llegar lo antes posible vía email (scouts.xavier@gmail.com) o por whatsapp a las coordinadoras de las ramas en las que aún se encuentran vuestros/as hijos/as.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, como todos los años al inicio de una nueva Ronda Solar (aunque esta sea diferente por las circunstancias que nos rodean) tenemos disponible lotería para vender y ayudar a la financiación del grupo. Es muy importante para esta tarea la colaboración de padres, responsables, antiguos responsables, antiguos padres.... en definitiva toda aquella persona que en algún momento de su vida se ha cruzado con nuestro grupo scouts. Así que para aquellos que deseen ayudar con la venta os podéis poner en contacto con algún responsable o con la tesorera del grupo (María Ángeles).

¡Y este es el número que nos traerá la SUERTE este año!

 

 

 

 

 

¡Os animamos a colaborar!

Muchas gracias a todos, esperamos vuestra comprensión en estos tiempos tan difíciles. Si queda algún tipo de duda, no os preocupéis y poneros en contacto con las coordinadoras o con el jefe de grupo para solventarlas. Una vez más, este virus lo paramos unidos.

Un fuerte abrazo en la distancia,

SLPS

Kraal de Responsables Xavier.

Comunicado Corona-virus

¡Buenas tardes familia!

Dada la creciente preocupación que hay sobre el corona-virus, nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades de grupo, tanto reuniones como acampadas hasta nueva orden.

Esta decisión ha sido tomada en conjunto con todos los responsables del grupo. No queremos que, a causa de esta decisión, la psicosis existente en Úbeda se vea acrecentada, pero teniendo en cuenta la salud de las familias que forman parte de nuestro grupo, es lo más sensato. Desde el Ministerio de Sanidad y personas allegadas al kraal se ha recomendado que evitásemos todo lo que suponga una concentración de gente y  las reuniones lo suponen. Es una decisión que nos ha costado mucho tomar, pero pese a que las clases no se han detenido vemos el riesgo que suponen las reuniones y no es necesario.

Cómo ciudadanos activos en nuestra sociedad, tenemos la obligación de mantener la prudencia como nuestra meta.

En breve os pasaremos la información necesaria para prevenir contagios innecesarios.

 

Buena caza y largas lunas,

SLPS

Kraal de responsables Xavier

 

Páginas

Suscribirse a General