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Acampadas del 1er Trimestre Lobatos, Exploradores y Pioneros

Hola familia

Como ya sabéis, la semana que viene tenemos nuestras acampadas del 1er Trimestre.

Es necesario que sepáis que si hace buen tiempo iremos andando hasta El Donadio, por lo que la mochila no tiene que pesar mucho, os recordamos que vuestros hijos solo se van de casa un día y medio.  En caso de lluvia iremos en autobús por lo que, en ambos casos, necesitamos que haya puntualidad.  

La noche la pasaremos a cubierto y con calefacción.

Día de salida: 23 de Noviembre (sábado) a las 9h  en SAFA.

Día de llegada: 24 de Noviembre (domingo) a las 19h en SAFA. (la hora de llegada es orientativa, podrá cambiar dependiendo de motivos organizativos). 

Cosas que tienen que llevar:

- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
- Camisa y pañoleta.
- Saco de dormir.
- Esterilla.
- Plato, poto y cubiertos.
- Calzado cómodo para andar.
- Una muda de ropa interior.
- Cantimplora.

- Lobatos y Pioneros: comida y cena del sábado

- Exploradores: Desayuno, comida y merienda (que sean piezas de fruta) del sábado.

- Muchas ganas e ilusión en la mochila.

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

Además, padres y madres, el DOMINGO 24 os esperamos a las 10:45h para realizar nuestra famosa Inmersión en el Escultismo, en la que se os explicará que es el Movimiento Scout y el funcionamiento de las ramas en las que participan vuestros hij@s.

¡Es MUY IMPORTANTE vuestra asistencia a esta actividad!

Tras ella, realizaremos una convivencia y os invitaremos a una riquísima Paella realizada por nuestros compañer@s de AISG (Amistad Internacional Scouts y Guías) de Jaén. Os pedimos que aporteis vuestro granito de arena trayendo algunos aperitivos y algo de bebida para compartir. Recuerdo que quedan prohibidas las bebidas con alcohol.

Y, para terminar de una manera muy dulce este rato de convivencia, tendrá lugar la "Primera Edición del Concurso de Postres Xavier", en la que podréis demostrar quién prepara el mejor postre del grupo. 

El primer premio es un magnífico regalo y un diploma con el que podréis fardar delante de tod@s vuestr@s amig@s y familiares!

Necesitamos vuestra CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA PADRES, MADRES Y FAMILIARES para temas organizativos.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

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Descanso de todas las ramas

¡¡Buenos tardes Familia!!

Como ya sabéis este fin de semana es Puente y como queremos que disfruteis en condiciones y en familia, os informamos de que no habrá reunión para ninguna de las ramas.

Por lo que nos vemos al siguiente fin de semana, día 9 de Noviembre, de nuevo en nuestro sitio y horario habitual.

¡¡Que disfrutéis mucho y volváis con las pilas cargadas!!

Un saludo,

Kraal de responsables

Tienda Scout y Recodatorio

¡Hola familia!

Ya hemos comenzado nuestras reuniones y, como sabéis, nuestra uniformidad es muy importante y, por ello, no vamos a tardar más en abrir nuestra Tienda Scout, para que podáis adquirir las camisas y pañoletas necesarias para vuestr@s hij@s scouts.

Nuestra responsable de la Tienda Scout, Ana Sevilla, estará en el local  este próximo sábado día 26 de Octubre a las 16.00 h, para vender o apuntar los pedidos de las camisas y pañoletas necesarias, para aquellos que aún no la tengan. 

Además, os recordamos que este mismo día es el último para entregar a los coordinadores de las ramas las inscripciones, que permiten que vuestr@s hij@s sigan participando en nuestras actividades de forma controlada y segura. 

Si eres nuev@ y esto te suena a chino, o si tienes cualquier duda, ponte en contacto con el coordinador de tu rama.

Un fuerte apretón de zurda,

Kraal de Responsables.

Información Asamblea de Padres e Inscripción Ronda Solar 2019/2020

Hola padres y madres de scouts, 

Tras la pasada Asamblea de Padres de esta nueva Ronda, os adjuntamos aquí varios documentos importantes como son la Presentación de la nueva Ronda Solar y la inscripción necesaria para poder seguir participando en todas nuestras actividades de forma controlada y segura.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 26 DE OCTUBRE DE 2019

Las inscripciones tendrán que entregarse obligatoriamente en mano a los coordinadores de la rama que estarán presentes en nuestros locales durante las primeras reuniones del trimestre.

Por último, comentaros que aquí en nuestra web, en el apartado de "Información", podréis encontrar información sobre todo lo necesario para participar eb nuestras actividades, ¡Te estamos esperando!

Un abrazo,

El Kraal de Responsables.

Acampada Inicio de Ronda (Pasos de Rama) 2019

Hola madres y padres de Scouts.

¡Ya está aquí nuestra Acampada de Inicio!

Queremos recordaros, que como dijimos en la pasada Asamblea de Padres,  la Acampada de Inicio de Ronda (Acampada de Pasos de Rama), se efectuará el fin de semana del 12 y 13 de Octubre, en la Zona de Acampada Controlada Los Negros (Sierra Segura). 

La hora de inicio será a las 7:30 el Sábado en SAFA (se requiere máxima puntualidad)  y hora de vuelta a las 19:30 aprox. el domingo en SAFA.

El precio de la acampada por niño es de 15€ (incluye desayuno y merienda) y es imprescindible confirmar la asistencia a dicha acampada antes del 7 de Octubre, comunicándoselo junto con el resguardo del pago al coordinador de rama de su niño/a, no siendo necesaria autorización física (recordamos que los coordinadores y el kraal de cada rama siguen siendo los mismos que los de la ronda 18-19). 

Por último, os invitamos a convivir con nosotros el Domingo día 13 de Octubre en la misma zona y acompañar a los niños en uno de los momentos más importantes y emotivos de su vida scout a partir de las 11:00, además de tener una pequeña comida de convivencia para todo aquel que se anime a venir, trayendo su comida (cualquier padre interesado que se ponga en contacto con el coordinador de la rama de su niño/a).

Cada niño tendrá que llevar:

  • Comida y cena de Sábado
  • Comida del domingo (los niños de los padres que no puedan asistir a la convivencia)
  • Esterilla y saco
  • Cantimplora
  • Poto, plato y cubiertos
  • 1 muda de ropa y ropa interior
  • 1 toalla
  • Camisa de rama
  • Pañoleta
  • Linterna
  • Utensilios de Aseo personal (cepillo de dientes, peine,…)
  • Ropa de abrigo

NO necesitan llevar: chucherías, dinero, móvil, refrescos, juguetes, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos).

 

Cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo del grupo o nuestro teléfono de contacto 677 15 76 73 (Sergio).

El Kraal de Responsables

Grupo Scout Xavier

¡Comenzamos la Ronda Solar 19/20!

​Hola madres y padres de scouts,                                     

Comenzamos la nueva Ronda Solar 2019/20 y por ello, como todos los años, queremos invitaros a participar en la Asamblea de comienzo de ronda donde se os informará sobre todo lo relacionado con el grupo: qué son los Scouts, qué objetivos tenemos para este nuevo año y cómo formar parte de esta gran familia. La asistencia a esta asamblea es muy importante e imprescindible, ya que será en esta Asamblea donde se entregará la inscripción para poder formar parte del grupo (tanto para los nuevos ingresos, como aquellos que ya forman parte del grupo).

Esperamos que esta nueva Ronda Solar sea tan motivadora como la anterior, para que este año esté cargado de buenos momentos, nuevos amigos, ilusiones y plena satisfacción, sobre todo, para todos los que voluntariamente hacemos a través de nuestro trabajo un poquito más felices a nuestros chavales.

Por ello, os convocamos a todos/as a la Asamblea de Madres y Padres para el comienzo de la nueva Ronda Solar, el Domingo 22 de Septiembre, a las 19:00 en SA.FA.

Por ultimo, comunicaros que cualquier persona de cualquier edad que quiera ingresar en el grupo por primera vez este año, debe mandar un correo en el que se recojan los datos principales del solicitante (nombre y apellidos del niño/a, edad y curso que va a empezar, nombre y apellidos de los padres, teléfono y e-mail de contacto) al e-mail del grupo scouts.xavier@gmail.com , para que el kraal pueda hacer una estimación previa de los niños/as interesados en formar parte del grupo y prever asi la cantidad de niños que podría haber en cada rama para esta ronda solar.

Cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo del grupo o nuestros teléfonos de contacto.

El Kraal de Responsables

Grupo Scout Xavier 

Información Encuentro de Ramas 2019

¡Buenas familia!

Como ya sabéis, este fin de semana tenemos los encuentros diocesanos 2019 en la ciudad de Úbeda.

Esta entrada es para comunicarlos la hora de encuentro el viernes y hora de recogida el domingo, además de todo lo necesario para la acampada.

Hay que estar a las 19:30, el día 29 de Marzo, en: (cada rama irá a un sitio diferente)

  • Castores y lobatos: Colegio Juan Pasquau
  • Exploradores: Albergue de Úbeda
  • Pioneros y Rutas: Plaza de toros

La recogida será el día 31 de Marzo sobre las 17h, también en los sitios que hayáis dejado a cada rama.

Los asistentes han de traer: 

  1. Saco, esterilla y manta
  2. Linterna
  3. Cantimplora
  4. Ropa de abrigo
  5. Plato, poto y cubiertos
  6. Camisa y pañoleta
  7. Material de aseo (cepillo, pasta de dientes...)
  8. Y lo más importante: ¡¡¡¡Muchas ganas de pasarlo bien!!!

NO deben traer chuches, ni aparatos eléctricos como móviles, mp3, Tablet, etc…

Y con respecto a las comidas, han de llevar:

  1. Cena del día 29

 Un fuerte abrazo,

Kraal de responsables.

Encuentros de Rama 2019

Buenas tardes familia¡¡¡

Tenemos el placer de comunicaros que este año se celebrarán en Úbeda unos encuentros de rama, esto es, todos los scouts de Jaén se reunirán por ramas en Úbeda para realizar una serie de actividades y de juegos para conocernos.

La fecha será del 29 al 31 de Marzo, el precio por niño será 19€ y solo tendrán que llevar lwhatsapp_image_2019-02-28_at_10.54.38_0_0.jpega cena del viernes por la noche, las demás comidas están dentro del precio.

El horario aproximado será el viernes 29 de Marzo a las 19:00 hasta el domingo 31 de Marzo hasta las 17:30, aun así esto se irá informando más adelante.

El plazo máximo de inscripción será hasta el día 16 de Marzo junto con el justificante de pago de haber hecho el ingreso en nuestra cuenta bancaria. (ES80 3067 0072 9522 4614 7124)

PD: como en estos tipos de actividades en caso de no poder asistir después de haberse inscrito y pagado no se devolverá el dinero. También adjuntamos la autorización que habrá que llevar rellena el día 23 de Marzo todos que se hayan inscrito a los encuentros.

Os invitamos a que vuestros hijos/as participen en el evento ya que es un encuentro muy enriquecedor el poder compartir un fin de semana al completo con más scouts de la provincia.

Un fuerte apretón de zurda

Kraal de Responsables

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