2015

Salida del Clan Hariia junto al Grupo Eryteeia

Balance muy positivo de nuestros días en el campamento internacional organizado por el Grupo Scout Eryteeia (San Fernando, Cádiz) junto a scouts de Tánger (Marruecos) y Tel Aviv (Israel), con temática de las 3 culturas: cristianos, musulmanes y judíos.

Un placer volver a compartir estos momentos con ellos y con más amigos scouts smiley


Las mochilas iban repletas de ilusión, pero vuelven con ganas de repetir, ¡más y mejor!

Clan Hariia

Carta Aviso de Asamblea de Padres 7 de Junio

Hola Madres y Padres:

Se acerca el final de la Ronda Solar 2014/15 y por ello llega el momento de celebrar la actividad cumbre de la ronda: EL CAMPAMENTO DE VERANO, que este año será uno de los mejores

Por ello os convocamos a los padres de CASTORES, LOBATOS Y EXPLORADORES a la ASAMBLEA DE PADRES PARA EL CAMPAMENTO EL DOMINGO 7 DE JUNIO A LAS 18.15 en concreto en el Aula de Audiovisuales de Infantil (Junto a nuestro local). Habrá una merienda a modo de convivencia al finalizar la asamblea. Los puntos a tratar serán:

                1. Balance económico del Campamento de Invierno 2014

                2. Campamento de Verano: Zona elegida, precio, actividades, entrega de tríptico informativo,…

                3. Salida Grupal al Parque Acuático de Córdoba: Información acerca de dicha salida del día 20 de Junio. El precio será de 9 € por niño/a y la fecha límite para de pago el día 13 de Junio.

                4. XX Aniversario del Grupo: Información acerca de la celebración de nuestro Aniversario que tendrá lugar los días 10 y 11 de Octubre.

Esperando vuestra participación dentro de esta gran familia, os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a scouts.xavier@gmail.com o preguntar a cualquier responsable en una reunión.

El Kraal de Responsables.

Concurso Cartel Entrada del Local

¡Hola a todos y todas! Desde el kraal os queremos anunciar algo importante que tenemos entre manos y que os puede interesar a todos aquellos componentes, allegados o antiguos componentes del grupo.

Esta Ronda Solar uno de los objetivos del kraal era entre otros, mejorar la organización de nuestras instalaciones y dotarlas de ciertas mejoras que además diesen una mejor imagen externa para SAFA. Pues bien, una de las mejoras planificadas es la elaboración de un cartel distintivo de grupo en la entrada de nuestros locales en la parte exterior (en la parte superior de la puerta), como algo permanente y duradero para el paso del tiempo, aprovechando además que el XX Aniversario se acerca.

Ya que estamos hablando de una mejora muy importante y que nos representará e identificará a lo largo de los años en este espacio, queremos haceros partícipe a todos, y que esto sea un poco cosa de todos. Por esta razón, el consejo de grupo ha decidido abrir un concurso para presentar diseños para dicho cartel, en el cual podrá participar toda persona interesada con alguna relación pasada o presente con el grupo (responsables, colaboradores, padres, niños y antiguos miembros, ya sean padres o responsables), y de entre todos los diseños presentados se valoraran y se elegirá en consejo de grupo (máximo órgano de gobierno del grupo) el diseño ganador que posteriormente será utilizado para el cartel. El concurso presenta las siguientes bases, las cuales habrá que tener en cuenta en todo momento para la presentación de un diseño:

  • Tiene que ser entregado en formato digital (.jpg o .png)
  • Tiene que incluir el nombre “Scouts Xavier” y “Safa Úbeda”
  • Tiene que ser un diseño con símbolos distintivos que con verlos  cualquier persona sepa que ese es el local de los scouts, es decir, que lleve simbología mundial scout o simbología propia de grupo (el que esté interesado se le podrá facilitar  el símbolo de grupo en formato digital).
  • El diseño tiene que ir acompañado de las medidas que llevaría, teniendo en cuenta que no sea ni excesivamente pequeño ni excesivamente grande, algo que pueda ser visto y leído a ciertos metros.
  • El que presente un diseño tiene que entregar acompañado la idea con el material con el que se elaboraría dicho cartel y la forma de hacerlo, teniendo en cuenta que tiene que ser un material resistente al paso de los años (lluvias, humedad, calor, posibles balonazos…).

Aquel diseño que no tenga en cuenta estas diferentes bases, será automáticamente rechazado y no podrá entrar en el concurso. Para la entrega de dichos diseños se tendrán que enviar al correo de grupo (scoutsxavier@gmail.com) en formato digital como hemos dicho, acompañado de dimensiones, material y modo de elaboración, teniendo como fecha tope de entrega el 31 de Julio de 2015. El diseño ganador se anunciará en agosto, tras la celebración del consejo de grupo de final de ronda solar.

Una última cosa es que os ponemos en situación, que todo diseño presentado y finalmente elegido, puede estar sujeto a pequeñas modificaciones para la elaboración final del cartel por ajustes que se tengan que realizar al elaborarlo, no modificando ni mucho menos la esencia y lo principal del diseño.

Muchas gracias a todos de antemano y sobre todo ¡SIEMPRE LISTOS!

Un abrazo,

El kraal de responsables

Scouts Xavier

¡¡Acampada Castores y Lobatos 21 y 22 de Marzo en Alcalá la Real!!

¡¡¡Queridos padres y madres de CASTORES y LOBATOS!!!

El fin de semana del 21 y 22 de Marzo tendremos la primera acampada del 2ºtrimestre. Ésta tendrá lugar en Alcalá la Real (Jaén). 

¡¡¡Os recuerdo que es muy importante la asistencia a las reuniones y a las acampadas!!!wink

Os adjuntamos aquí la autorización de la acampada, la cual deberá ser entregada bien por vía email (scouts.xavier@gmail.com) o bien en la reunión del próximo sábado día 14 de Marzo.

¡¡¡Os esperamos!!!smiley

Inicio Reuniones 2º Trimestre

Tras el Campamento de Invierno en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y el parón navideño, el Grupo Scout Xavier vuelve al trabajo comenzando de nuevo las reuniones ordinarias, para iniciar un 2015 cargado de actividades con mucha ilusión. Recordar que este sábado 10 de Enero nos volvemos a ver a las 16.00 en nuestros locales (SA.FA). Os esperamos a todos allí, ¡no faltéis!

Se recuerda, tal y como se presento en la asamblea de padres de inicio y consta en la guia de la ronda solar y nuestro calendario web, que el cobro de cuotas del 2º trimestre se realizara en la semana del 2 al 6 de Febrero para aquellos que lo domiciliaron, y como fecha tope para aquellos que lo ingresan.

Suscribirse a 2015