campamento de invierno

Campamento de Invierno y Comienzo de las reuniones del 2º Trimestre

¡Buenas noches familias!

Como ya muchos sabréis este año por motivos laborales el Campamento de Invierno no se ha podido llevar a cabo en las fechas que hasta ahora se venía realizando, pero los responsables no queremos que los niños y niñas se queden sin su Campamento de Invierno de esta Ronda Solar, por lo que se ha organizado para que lo podamos realizar los días del 27 al 29 de Enero de 2023, y éste tendrá lugar en la pedanía Solana de Torralba. 

El coste de dicho Campamento será de 5 € por niño/a.

Para conocer con cuanta asistencia contamos por parte de vuestros/as hijos/as, necesitamos que el próximo fin de semana (Sábado 14 de Enero) entregéis la autorización adjunta rellena y firmada y los 5 € del coste del campamento, al coordinador/a de las ramas de vuestros/as hijos/as.

Consideraremos que quien no entregue ambas cosas este sábado, no participará en el campamento.

Además, como ya os imaginaréis, os informamos que las reuniones de este segundo trimestre comenzarán este próximo sábado día 14 de Enero de 16h a 18h como siempre.

Esperamos que todos los niños y niñas se apunte al Campamento ya que es un momento de unión en el que ellos/as pueden crear grandes lazos con las diferentes ramas que forman el grupo y además podrán trabajar de una manera más intensa su progreso personal.

Información campamento de invierno y Luz de la Paz de Belén

¡Buenos días Familia!

Tras la celebración de la correspondiente Asamblea de Padres, tal y como dijimos, os subimos la presentación de la Asamblea con toda la información que se trato en la misma sobre Campamento de Invierno (fechas, lugar, precio, pago y fecha límite de pago) y la celebración de la Luz de la Paz de Belén, para aquellos que se os olvidase apuntar cualquier cosa. 

Con respecto al CAMPAMENTO DE INVIERNO, informaros que la hora de salida del Viernes 27 de Diciembre será a las 9h y la hora de llegada del Domingo 29 de Diciembre será a las 19h ambas en SAFA.

Cosas que tienen que llevar:

- Desayuno y comida del Viernes 27
- Ropa de abrigo (abrigo, sudadera y chándal que abrigue)
- Camisa y pañoleta.
- Saco de dormir y manta.
- Plato, poto y cubiertos.
- Tres mudas de ropa interior. 
- Cantimplora.
- Neceser. 
- ¡Muchas ganas e ilusión!.

Cosas que no necesitamos llevar: Móvil, dinero, chucherías, refrescos, juguetes/juegos, mp3... Ni similares pues se requisarán. (El grupo no se hace cargo de los deterioros o pérdidas de estos objetos)

Además, se informa a todo aquel padre/madre que no pudiera asistir a la reunión y que quién este interesado en asistir como voluntario en el TURNO DE COCINA, que se ponga en contacto con nuestro Coordinador de Grupo (Sergio).

Por otro lado, con respecto a la celebración de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, para quienes aun no sepáis que es esta celebración, deciros que este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año, cuyo lema es “VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO”, vamos a seguir consolidando este proyecto en nuestra ciudad, tratando de que llegue al mayor número de personas, grupos y entidades que estén interesadas y quieran participar de esta acción y su significado.

Por todo esto, os informamos de que el Viernes 20 de Diciembre se realizará la recogida de la luz a las 19h en la Catedral de Jaén y os invitamos a que asistáis el mayor número de scouts y familiares de scouts a dicha recogida, ya que es una experiencia muy bonita y enriquecedora.

Además, el Sábado 21 de Diciembre realizaremos una celebración en la que podréis llevaros la Luz de la Paz de Belén a vuestros hogares. Dicha celebración constará de las siguientes fases:

A las 17:00h - traslado de la Luz de la Paz de Belén desde el edificio de primaria a la Iglesia de SAFA.

A las 17:30h - Celebraremos una misa en la que se realizará el reparto de la luz

A las 18:30h - Tendrá lugar una merienda de convivencia con el resto de grupos juveniles en la que todos los que participéis estaréis invitados.

Lo niños tienen que estar a las 16h, ya que hay reunión normal hasta las 17h.

Esperando vuestra mayor participación dentro de esta gran familia en los eventos que se aproximan, os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a  o preguntar a los Coordinadores de Rama.

El Kraal de Responsables.

 

Asamblea Campamento de Invierno 2019 y Lotería

Hola padres y madres de scouts:                                                                                       

Se acerca la navidad 2019/20 y en estas fechas tan señaladas, celebraremos, como todos los años, nuestro CAMPAMENTO DE INVIERNO.

Esperamos que este campamento sea tan motivador como los anteriores para que este año esté cargado de buenos momentos, nuevos amigos, ilusiones y plena satisfacción, sobre todo, para todos los que voluntariamente hacemos a través de nuestro trabajo un poquito más felices a nuestros niñ@s.

Por ello, os convocamos a todos/as a la Asamblea de Padres el SÁBADO 14 DE DICIEMBRE a las 18:15h en SA.FA. en el gimnasio, en la que se explicará dónde será dicho campamento, cuál será el precio y se dará toda la información necesaria, para la participación en éste.

Además, expliacaremos en que va a consistir este año la celebración de la Luz de la Paz de Belén.

Con respecto, a la LOTERÍA DE NAVIDAD, en dicha asamblea se recogerá todo el dinero de los décimos y los déimos sobrantes (que esperamos que no sean muchos). Aquellos que no traigan los décimos en ese momento, deberán llevárselos a nuestra tesorera, María Ángeles, a lo largo de la semana que viene y, cuanto antes, a la Caja Rural.

Esperando vuestra participación dentro de esta gran familia, os recordamos que en el caso de que tengáis alguna duda podéis escribirnos a scouts.xavier@gmail.com, preguntar por los grupos de whatsapp a los coordinadores o a cualquier responsable en una reunión.

El Kraal de Responsables.                                                                            

Información Campamento de Invierno 2018

Hola familia¡¡¡¡

Como ya sabéis el día 27 de Diciembre empieza nuestro Campamento de Invierno por ello que pasamos a recordaros un par de cosillas.

Hora de salida: 8h del día 27 de, en la puerta de SAFA

Hora de recogida: 18.30h del día 30, en la puerta de SAFA

MATERIAL PARA LLEVAR

  • Saco, poncho o manta de viaje
  • Uniformidad (Camisa y pañoleta) MUY IMPORTANTE
  • Linterna
  • Poto, plato, cubiertos, paño de cocina, cantimplora
  • Mudas de ropa (Marcadas con el nombre)
  • Ropa de abrigo
  • Chubasquero o anorak
  • Gorra para el sol
  • Bolsa de aseo y toalla
  • Calzado para marcha: botas y NO deportivos
  • Desayuno y comida del día 27
  • Mochila pequeña para el día de la marcha
  • Muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar
  • NO NECESITAMOS LLEVAR: chucherías, dinero, móvil, refrescos, mp3/mp4, videojuegos o similares. (Se requisarán)
  • Kraal de responsables

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