Querido diario,
Por fin he tenido tiempo de pararme a contarte como fue la salida de manada que tuvimos durante el fin de semana. La salida fue en la aldea del Donadio, tan cerquita de Úbeda que no nos dio tiempo ni a marearnos en el autobus, era un sitio muy bonito donde teniamos una gran arboleda en la cual pusimos las tiendas de campaña.
Fue una salida cargada de actividades superdivertidas. Para empezar, hicimos una descubierta que por si no lo sabes es una actividad por medio de la cual conocemos mejor el entorno que nos rodea, en este caso la aldea del Donadio sus calles y sus gentes. Los responsables nos dieron unas preguntas que tuvimos que hacer a la gente del pueblo y también teniamos que buscar lugares concretos y hacernos una foto allí, así nos recorrimos toda la aldea pasandonoslo pipa. Tan bien nos lo pasamos que los niños del pueblo quisieron jugar con nosotros al siguiente juego y gracias a eso hicimos muchos amigos nuevos.
Despues de comer la comida que nuestros padres nos habian echado de casa, retocamos las actividades que nosotros mismos habiamos preparado para luego hacerlas. Esta parte nos encanta, porque aquí nosotros somos los respon!! Les explicamos a los compañeros la actividad que hemos preparado y organizamos el juego. En total preparamos tres juegos, a dos de ellos jugamos antes de cenar y al otro antes de irnos a dormir.
Las tiendas que habiamos montado por la mañana nos protegieron perfectamente de las rachas de viento que hubo aquella noche, gracias a que ya sabemos montarlas muy bien.
Los responsables nos habían advertido que por la mañana nos levantaríamos muy temprano pues teniamos que ir a un sitio sorpresa, y menuda sorpresa fue. Nos llevaron a una granja donde pudimos ver cabritas grandes y pequeñas, cerditos y gallinas. Vimos como ordeñan a las cabras, cogimos a las cabritas pequeñas, fuimos a pastar con el pastor por el monte, y luego vimos a los cerditos. Y lo que más nos gustaron fueron Hercules y Xena, los dos perritos que serían los perros del pastor cuando fueran mayores y que nos acompañaron durante todo el tiempo que estuvimos allí.
Cuando acabamos regresamos a la zona de acampada donde nos esperaban Soledad, nuestra animadora de Fe, y Jesús, el nuevo consiliario del grupo. Con ellos celebramos una eucaristía junto a castores y pioneros, y nos gusto muchisimo pues fue muy diferente a otras que hemos vivido. Tuvimos textos que leimos nosotros, juegos, el evangelio lo leimos entre algunos y cantamos algunas canciones que nos recuerdan que ir a misa es como ir a una pequeña fiesta donde el Señor está aún más cerca.
Una vez que terminamos la eucaristía comimos, después recogimos las tiendas y nuestras cosas, e hicimos una gran batida para limpiar todo lo que habiamos podido ensuciar.
Por último, antes de irnos del Donadio, realizamos una ceremonia donde algunos miembros de la manada hicieron su precompromiso en el cual
se les entregó su cuaderno de caza y dejaron su huella en él. Los demás miembros de la manada hablamos con cada uno de ellos y les
dijimos por qué queremos que sean parte de nuestra manada y que sigan adelante con su andadura scout.
Y por fín, llegó el autobús y regresamos a SAFA. Allí hicimos una cadena como la que hacían los pioneros en los campamentos, para descargar nuestras mochilas del autobus. Por último, evaluamos nuestra salida y merendamos antes de despedirnos hasta el siguiente fin de semana.
La verdad es que estamos muy contentos con la salida y las ganas de volver a vernos cada vez son más grandes.
Hasta pronto querido diario.