Ahora sí que sí, ¡empezamos la ronda solar 2014/2015! Con ella, comenzamos con este diario de Manada, donde iremos relatando brevemente lo que hemos hecho en cada reunión y algunas fotos para compartir con vosotros como nos lo pasamos durante el año.
En nuestra primera reunión, echamos en falta a los antiguos lobatos y flamantes exploradores, Juanca, José Luis, Carmen y Juanelo. Pero para cubrir estas pérdidas, hemos reclutado a 5 nuevos lobeznos, que vienen con muchísimas ganas de castores, son: María, Jorge, Ismael, Guille y Fernando! También contamos con un viejo conocido que este último año no ha podido estar con nosotros, Carlitos.
Había muchas cosas de los lobatos que a los nuevos le sonaban a chino, y no podíamos dejar pasar esta reunión sin explicárselas. Los lobatos más veteranos explicaron a los lobeznos (lobatos sin el compromiso firmado) aspectos de la rama básicos y que deben conocer, como los diferentes saludos, su significado, los gestos de los respon para formar, lema de la manada, despedida de la manada ... Poco a poco los irán asimilando en estos primeros meses.
Más tarde nos presentamos, por si algún despistado no conocía algún nombre. Una vez roto el hielo, tocaba lo que más nos gusta, !jugar! Como viene haciéndose desde el año pasado, estos juegos sencillos son ya ideados, organizados y coordinados por los propios lobatos con una perfección que aumenta reunión a reunión. Jugamos al futbol sin balón y al último superviviente.
Tras un largo tiempo de juego, tocaba relajarse de nuevo y recordar a nuestros amigos de la selva y a sus territorios propios del progreso personal. Este año vamos a tener un poster de la selva que nos ayude con nuestro progreso personal, y vamos a dibujarlo nosotros. Nos dividimos por grupos, cada uno teníamos que dibujar un personaje (Baloo, Kaa, Hathi,...) propio del progreso personal. No dio tiempo a acabarlos, la semana que viene seguiremos terminándolos para que queden perfectos.
Además, pronto habrá que formar las seisenas, definir las normas de nuestra manada, todo ello... ¡jugando!
Hasta la siguiente reunión
Manada Seeonee