¡Lobatos por la paz!

En este día hemos celebrado, nosotros y todos los scout de Andalucía, la jornada de scout por la paz. ¿Cómo lo hemos hecho? No podíamos celebrarla en Safa, nos tenía que ver la gente, y por eso, sin ningún tipo de reparo, hemos realizado nuestra reunión en la Plaza de Andalucía.

La reunión ha sido muy completa, nos han visitado de nuevo los abuelos de Juanito, Juan y Josefa. También hemos podido disfrutar de la presencia de la abuela de Nacho, María Luisa, e incluso nos ha visitado la animadora de fe y el consiliario del grupo, Soledad y Jesús.

Comenzamos jugando a un juego muy antiguo, pero que ya nos sonaba a algunos lobatos, el juego del anillo. El abuelo de Juanito lo explicó otra vez y nos ha encantado, no había mucho tiempo, pero ya lo tenemos guardado en la memoria para jugar cada vez que queramos ya que es muy divertido. Los juegos de los abuelos no son solo para los abuelos wink

A continuación, la abuela de Nacho nos enseñó otro juego antiguo, una especie de danza muy divertida, un villancico y por último, ¡un taller de cosquillas! ¡Que abuela tan completa! Hemos aprendido mucho de ella y lo hemos pasado en grande con todas las actividades que ha realizado.

Nos visitaba ahora nuestro consiliario y animadora de fe de nuestro grupo, para hablarnos sobre la luz de la paz de Belén, que la celebraremos en la última reunión del trimestre. Los lobatos tenemos que dejar un hueco en la casa e ir preparándolo y adornándolo, a que es ahí donde colocaremos la luz de Belén cuando la llevemos a casa, después del acto de reparto de la misma, la cual proviene directamente de Nazaret.

Para acabar, y para dejar constancia de que la manada Seeonee está a favor de la paz y la defiende, hemos pintado una pancarta con el lema NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. Tras unas fotos, hemos paseado la pancarta en nuestro camino de vuelta a Safa, pasando por calles muy transitadas, para así cumplir nuestro objetivo en nuestra reunión, que la paz llegue a nuestro entorno más cercano, y que éste, junto con nosotros, tratemos de conseguirla angel

El próximo fin de semana no hay reunión, nos vemos el Sábado 13, y además es REUNION PROGRESO, por lo que debemos llevar y enseñar a la manada el trabajo que hemos realizado en nuestro progreso personal, es decir, nuestros aullidos.

Buena caza y largas lunas.

Manada Seeonee.

Fotos reunion: