El pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de Septiembre se celebro Coín (Málaga) un gran encuentro para todos los responsables de Scouts Católicos de Andalucía, llamado congreso Solaris, al cual asistieron 6 responsables representando a nuestro kraal, junto con otros grupos Scouts de Andalucía, pudiendo disfrutar de este magnífico espacio de trabajo y convivencia.
Un fin de semana que se previa intenso de trabajo, así como también de momentos de convivencia con el resto de responsables, y que cumplió en líneas generales con las expectativas que llevábamos. Fueron dos días de mucho debate, mucha reflexión, muchas opiniones y experiencias compartidas y sobre todo, muchas ganas por parte de todos para contribuir a llevar a cabo el SCA que queremos y seguir avanzando en la misión del escultismo.
Tras los buenos momentos de distensión y convivencia durante la noche del viernes, y la inauguración oficial del Congreso, el sábado por la mañana los responsables nos dispusimos a trabajar en pequeños grupos los documentos 1. Una mañana que aunque algo justa de tiempo, dio mucho de sí para debatir y reflexionar acerca de estos documentos y tratar de aportar mejoras a nuestro movimiento.
Ya por la tarde, tuvieron lugar las sesiones de talleres, y que a pesar de haber ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para que todos sigamos mejorando, resultaron bastante positivos y útiles para todos. Desde la primera sesión de talleres, en los que principalmente se hizo un análisis de la realidad actual de las ramas, que sirvieron para conocer diferentes realidades y compartir y coger ideas; a la segunda sesión de talleres en las que nuestro grupo adquirió un papel importante, a la hora de coordinar y llevar a cabo los talleres de ramas respecto al Programa de Jóvenes en fase piloto de MSC para seguir dándolo a conocer en Andalucía. Unos talleres, que desde nuestra opinión, concluimos con una percepción positiva y cumpliendo el objetivo principal, el de dar a conocer más profundamente este proyecto en las ramas y resaltar cierto interés en él, para ser conscientes de que también aporta cosas positivas.
En general, y por concluir, un evento organizado por la Federación SCA que no defraudo por lo productivo que fue y que demuestra que somos muchos personas las que trabajamos y luchamos continuamente por avanzar, como movimiento que somos y que esto está muy vivo.
Aunque mostramos nuestros agradecimientos a todos y cada uno de los que han hecho este congreso posible, agradecemos especialmente a los responsables que partieron como representación de nuestro kraal, dejando de lado un fin de semana de su tiempo libre para trabajar por el escultismo. También al resto de miembros de nuestra Delegación de Jaén, que además de pasar un fin de semana estupendo de convivencia, han mostrado unas ganas increíbles de seguir creciendo.
Siempre Listos