exploradores

Acampada 1º Trimestre Exploradores

¡¡Hola a todos FAMILIA SCOUT!!!

El fin de semana que viene, es decir 11 y 12 de Noviembre se llevará a cabo la primera acampada de la actual Ronda Solar. Ésta tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde se albergarán Exploradores

Hora de comienzo: 08:45 a.m. en SAFA el sábado 11 de Noviembre
Hora recogida: 17:30 p.m en SAFA el domingo 12 de Noviembre (aunque, como de costumbre, se irá informando a través de los grupos de WhatsApp sobre la hora de llegada).acampada.png

Los niños deberán traer:

  • Saco, esterilla, manta, cantimplora y linterna
  • Aseo personal: cepillo y pasta de dientes
  • Ropa cómoda, una muda y calzado de montaña (botas)
  • Pañoleta, Camisa y Camiseta de Rama
  • Desayuno y comida del sábado
  • Cuaderno de explorador (niños de 2º y 3º año)
  • Navaja de max 5 cm.

Pero sobretodo...¡¡¡ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR!!!

Es necesario confirmar asistencia mediante Whatsapp o llamada al coordinador de la rama. Aprovechamos para recordar que la confirmación de asistencia es un compromiso que debe cumplirse, a excepción de casos de fuerza mayor, ya que con ese número de asistentes se hacen las compras de los materiales, la comida, etc

¡¡¡Os recordamos que es muy importante la asistencia a las acampadas!!!

El kraal de Responsables de Exploradores 

Aventura de Patrullas Buhos y Quebrantahuesos

 

 

 

 

El próximo viernes 7 de Abril y sábado 8 de Abril tendrá lugar la salida de las patrullas Buhos y Quebrantahuesos para la realización de su aventura de patrulla del 2º Trimestre.

La aventura es el proyecto principal de los exploradores y se lleva a cabo por patrullas (a diferencia de la misión que se realiza en conjunto toda la tropa). Estas aventuras son actividades más orientadas a la diversión, al descubrimiento y al autoaprendizaje de los exploradores, respondiendo al centro de interés de la patrulla. Es la misma la que elige, planifica, realiza y evalúa su aventura de manera autónoma e independiente, sin el papel protagonista de los responsables que pasa a ellos, siendo los responsables meros acompañantes. Con esta actividad en patrulla se pretende fomentar la autonomía e iniciativa de los exploradores, demostrándose a ellos mismos y a los demás que son capaces de organizar sus propias actividades sin la dirección de un responsable adulto.

En esta aventura las patrullas de Búhos y Quebrantahuesos se desplazaran a un camping cercano a Cabra del Santo Cristo, con el acompañamiento de un responsable, para realizar diversas actividades de multiaventura en la tarde del viernes, asi como un paintball en la mañana del sábado.

Lugar: Camping La Estación de Cabra del Santo Cristo (a unos 10-11 kms del pueblo).

Hora de inicio de la actividad: Viernes 7 de Abril a las 14.20 en la Estación de Autobuses de Úbeda (el autobús de línea que cogerán sale a las 14.30). Este Autobús les dejara en el mismo camping, tras hablar ellos mismos con la empresa y conseguir que les dejen allí mismo.

Hora fin: mediodía del sábado 8 de Abril en Safa (13-13.30 aprox.), ya que volverán en coches de algunos padres de exploradores (se informara con antelación de los padres que iran a recogerlos, pues este tema estan todavía concretándolo).

Comidas que deben llevar: comida, merienda y cena del viernes, y desayuno del sábado.

Deben llevar: pañoleta, saco y esterilla (dormirán bajo techo), una muda de cambio.

Coste del total de la actividad (actividades en el camping + desplazamiento en autobús + pernocta) = 27,5 €.

Atentamente, el kraal de Exploradores.

 

Misión exploradores 2º Trimestre

Este domingo 15 tendrá lugar la misión de los exploradores donde intentaremos mejorar el mundo que nos rodea plantando arboles y limpiando la zona de "El Paso". 

Hora de salida: 09:00 en Plaza de Abastos

Hora de llegada: 18:00 en Parque Norte

Material: Mochila, cantimplora, utensilios para comer y desayuno

 

A continuación se desarrolla lo que vamos a hacer:

 

9:15 - Marcha hacia el paso con la ayuda de un mapa que ellos deberán interpretar.

10:30 - Visita a un encinar para ver la importancia de los árboles autóctonos.

11:00 - Llegada al paso y elección de zona para plantar.

11:15 - Plantar semillas y regar. Y realización de actividades por cargos (realización del fuego, cocina de comida, protector de planta, señalizadores de planta, fotografias, ...)

 
14:00 - Comida
 
15:00 - Juegos o danzas
 
16:00 - Regreso a Úbeda por ruta diferente
 
18:00 - Llegada a Úbeda y despedida en Parque Norte          
 
  
Suscribirse a exploradores